viernes, 25 de julio de 2008

opio #2

Antes que la religión católica decidiera lanzar al mercado su calendario gregoriano, existían otros calendarios mucho más exactos e integrados con el cosmos, estos fueron avasallados por la evangelización de la conquista. Esta medida se religa con la una sociedad que empieza a funcionar globalmente, y en que el intercambio económico es la medida de todas las cosas.

No muy religiosamente este podcast habla al respecto… Gracias por los cometarios, y espero que la dispersión de esta emisión no los espante.



>DESCARGAR<

1 comentario:

A. M. Vermon dijo...

estoy de acuerdo.
creo que el primer calendario de la humanidad fue el Yoruba antes que el Maya (hize un articulo detallado en mi primer blog) aunque ambos son muy similares.
La base de un calendario son los ciclos de la luna y las estaciones del año es decir como estamos relacionados con la luna y con el sol. Pero lo principal es estar relacionado con la tierra. Estar en contacto con la naturaleza para recibir las sanas radiaciones de la tierra.
El calendario Gregoriano se halla en sintonía con el modelo de humanidad que se ha procurado controlar, esclava, mezmerizada y manipulada y el hombre en su individualidad como un mero productor de bienes o un ente a ser succionado en su energía natural o ser un canal de descarga del llamado mal karma ( o sea un ser debil, corruptible)
Paralelo a ello yo sufro vivir en una ciudad con el aire contaminado, con un ritmo alocado, con la deserción social a los valores eticos que yo como creyente me encomiendo a los Santos protectores, espiritus ancestrales y quien me quiera y me pueda ayudar para mantenerme a salvo de la violencia y los robos, que se multiplican, ya no simplemente como resultado de carencias económicas sino como resultado de la enajenacion del ser humano.
Vivir alejado de la naturaleza es una condena y un castigo que yo lo sufro, ver ademas como se contamina mas y mas el planeta como la gente vive con aire acondicionado alejada del calor, del frio, alejada de la realidad. Viviendo la cultura del progreso que es creer que se puede violar la naturaleza, y tomar una pastilla que evita las consecuencias de la conducta insana que uno pueda desarrollar.
Quizas me fui un poco del tema directo del calendario, pero quiero significar, calendario igual = a contacto con los ciclos de la naturaleza y no algo simplemente intelectual sino concreto vivencial.